martes, 25 de noviembre de 2008

Escuadrones a la mendoSSina



Un diputado cobista, Santiago Cazzoli, elevó un proyecto que se transformó en ley, con una rapidez insólita.

El proyecto crea un cuerpo, un escuadrón encubierto, para realizar la tarea de controlar el tránsito, con el objeto de "pescar" a los infractores.
 
Con la misma rapidez con que se sancionó en nuestra "apremiada" legislatura, le llovieron las críticas locales, nacionales e internacionales.


Tags Technorati: , ,

viernes, 21 de noviembre de 2008

Mano Blanda: Tres años en suspenso para el poli que baleó a Azcurra

moz-screenshotEl tribunal, presidido por la jueza Liliana De Paolis de Aymerich ycompuesto además por los jueces Alejandro Gullé y Darío Tagua, determinó que el cabo Marcial Maldonado fue el autor deldisparo que terminó con la carrera futbolística de Carlos Azcurra, enseptiembre del 2005. Pero lo condenaron sólo a tres años de prisión en suspenso ya dos de inhabilitación, aunque no irá a la cárcel.

Azcurra debió retirarse del fútbol profesional a raíz de laherida sufrida ese día. Los médicos debieronextraerle una parte de uno de sus pulmones y del diafragma.

“Acá siempre se saca la peor parte la policía y es difícil estar en supellejo. Si actúan, se los cuestiona por reprimir, y si no actúantambién se los cuestiona”, destacó Seisdedos, el fiscal de Cámara, ensayando una defensa del accionar de la Policía Provincial.

Una de las hipótesis que la defensa, a cargo de los hermanos Alejandro y Darío Pérez Videla, intentó sostener afirmada por quien era entonces su jefe, Armando Párraga, hacíaalusión a que el disparo había salido de la tribuna.

Una vergüenza más para la justicia mendocina que tiene mano blanda con el gatillo fácil, y van ...