Por fin volviste Aníbal te hemos extrañado tanto. Necesitábamos la palabra justa en el momento apropiado, y esa chispa
Aníbal Fernández entendió que "los términos" en que hablaron los dirigentes en Rosario mostraron "una ausencia de responsabilidad, de respeto, de reconocimiento a la democracia de los argentinos".
Fernández rescató, sin embargo, el "comportamiento ejemplar" del titular de la Sociedad Rural, Luciano Miguens, durante el acto.
El ministro aclaró que el diálogo "nunca se rompe", pero consideró que "no tiene una razón de ser en estos términos". "Si hay racionalidad en la propuesta, y el objetivo es sentarse a buscarle alternativas, el Gobierno siempre ha planteado el diálogo", explicó Fernández.
Agregó: "O nosotros ponemos racionalidad a la discusión o no tiene sentido".
El funcionario negó que haya habido anoche una reunión de miembros del gobierno en la Residencia de Olivos, y señaló que el jefe de Gabinete, Alberto Fernández, ayer "ya tenía la posición tomada" de no encontrarse hoy con los dirigentes agropecuarios.
Consideró que para restablecer el diálogo, se debería "recrear un ámbito adecuado", en el que se pueda debatir sobre "cuáles son las asimetrías", y que el Gobierno pueda tomar "decisiones de fondo que tienen que ver con la proyección de nuestra producción".
Pidió para ello "que no haya previamente un pliego de bases y condiciones para discutir".
No hay comentarios:
Publicar un comentario