martes, 30 de septiembre de 2008

viernes, 19 de septiembre de 2008

SOLIDARIDAD CON BAREMBOIM

Los abajo firmantes, escritores argentinos, manifiestan públicamente su absoluta solidaridad con Daniel Baremboim, amenazado inicuamente por la ultraderecha en su hogar de Jerusalén por propiciar con su arte la integración de árabes y judíos. Se trata sin duda alguna de una personalidad ejemplar, como artista y como intelectual, como judío y como ser humano, que en estos tiempos tan oscuros --cuando no siniestros-- mantiene encendida la llama del más límpido humanismo. Y que merece en consecuencia nuestro más vivo reconocimiento.

Rodolfo Alonso, Juan Gelman, Tomás Maldonado, Héctor Tizón, Noé Jitrik, Carlos Altamirano, León Rozitchner, Abelardo Castillo, Tununa Mercado, Mario Goloboff, Carlos Gabetta, Sylvia Iparraguirre, Daniel Freidemberg, María Rosa Lojo, Flora Guzmán, Paulina Vinderman, Leopoldo Teuco Castilla, Alberto Szpunberg, Juano Villafañe, Susana Cella, Juan Octavio Prenz, Daniel Chirom, Osmar Bondoni, Leandro Katz, Haydée Seibert, José Alberto Itzigsohn, siguen las firmas.

Adhesiones a: rodolfoalonso2002@yahoo.com.ar

lunes, 15 de septiembre de 2008

Diario Los Andes en campaña contra el aborto

El diario Los Andes parte del grupo Clarín ha decidido intervenir decididamente en contra del aborto de la niña de 12 años que fue violada, con ese objetivo publica esta nota, en la que otra niña también violada ha tenido a su bebé y se ha transformado en una madre - niña, que juega con su bebé como si fuera un muñeco.

El diario, un histórico bastión de la derecha recalcitrante mendocina, había tomado como política desde la recuperación de la democracia intentar aparecer como un medio respetablemente democrático, pero la máscara una vez más se ha caído.

Cuando los organismos de derechos humanos cuestionaron a Rico, el matutino mendocino, en su editorial planteó que no se podía pedir la renuncia del funcionario cuestionado por meras sospechas, como si las sospechas que cubrían al subsecretario fueran de índole ordinaria, y no referidas a su pasado genocida. Según su director, Arturo Guardiola, era necesario el pronunciamiento de la justicia para que se desplazara a Carlos Rico Tejeiro, pues bien todavía esperamos que el juez Walter Bento se decida a merituar todas las pruebas acumuladas contra Rico, que duermen en algún cajón de su despacho o el de alguno de sus secretarios.

Hoy nuevamente, el diario mendocino, vuelve a sorprendernos con su desenfreno reaccionario, y deja traslucir con la simpática historia de una niña obligada a tener un hijo, por su familia, una manera sutil o no tanto de presionar a la niña que se encuentra internada en el Notti, esperando una resolución de la justicia que le permita abortar.

La nota de color no es tal, es un intento desembozado y artero de torcer la voluntad de otra criatura y convencerla no ya metiéndose en su cuarto a mostrarle fotos de fetos mutilados, sino mostrarle una nena de su edad que se ha hecho cargo de su hija.

jueves, 4 de septiembre de 2008

El Celso vuelve a las andadas

image

El viernes pasado nuestro inestimable gobernador convocó a un Pacto Social contra la inseguridad, reunión a la que asistieron entre otros, el ex - ministro Juan Carlos Aguinaga y el hasta ahora su inseparable colaborador Carlos Rico Tejeiro.

Dentro del rimbombante repertorio que suele ser utilizado en ocasiones como esta, Jaque apeló a un truco que de por si ya es malo y que además particularmente a él, le sale espantoso, y se largó a hablar directamente a los delincuentes: “Nos están robando el futuro, cada uno de los delincuentes de Mendoza son nuestros enemigos”, "Los delincuentes son nuestros enemigos". "Estamos en una batalla" y terminó amenazando: “He ordenado a los ministros y secretarios poner el tema de la seguridad como el más importante. Todos tienen algo que hacer y lo van a hacer, porque si no lo hacen, pues se irán”.

Pero dentro de los claros gestos del ejecutivo provincial estuvo que su convocatoria no contempló para nada a ni a los organismos de derechos humanos de la provincia, ni siquiera a sus propios funcionarios imagede esa área, lo que motivó el alejamiento de éstos, después de los anuncios del Pacto que sólo recurrió al consenso con los poderosos de siempre.

Pocas voces se levantan en el nuevo consenso mendocino, que aspira a ser la nueva PAX ROMANA de un imperio inexistente pero imaginado por el establishment menduko: 300: la película del pacto por la seguridad