miércoles, 8 de octubre de 2008

En la tierra del sol y del vino: está prohibido protestar

imagePrimero picó en punta el inestable intendente de la Capital, Víctor "Viti" Fayad (acá, acá, acá) , poniendo una multa al SUTE, por cortar las calles y movilizar. 

Ahora el senado provincial aprobó un nuevo Código de Faltas que en su art. 92 castiga al que:

"impidiere, dificulte o obstaculice el ingreso o salida de lugares públicos o el tránsito y circulación de personas o vehículos por la vía pública o espacios públicos"

Ahora quedará a criterio de los magistrados si la manifestación ejerce o abusa del derecho constitucional, aclaremos que se trata de la misma justicia que hace poco falló contra el aborto de una niña de 12 años, por lo que no nos da para fiarnos de ella.

El senador Serralta apuntó 

image"No podemos tener una ruta provincial cortada 20 o 40 días" 

Desconociendo la copiosa legislación que existe al respecto empezando por la Ley de Tránsito, y que evidentemente la justicia procesa a los pobres y no a los ricos que cortan las rutas y provocan desabastecimiento contra el que hay una ley (cuya aplicación fue suspendida por el decr. 2284/91 y también es aplicable la ley de defensa de la competencia -art. 2, inc. f y l, especialmente) que ninguno de los fiscales supo o quiso aplicar contra los delincuentes rurales.

El senador Aguinaga se permitió la ironía de declarar 

"Si ser progresista significa que cada uno pueda hacer lo que quiera, ese no es el progreso que quiero"

el ex ministro Aguinaga con el ex subsecretario Carlos Rico Como si alguna vez hubiera sido progresista algún miembro de su familia, o como si alguna vez no lo hubiéramos visto caceroleando a favor de los ruralistas, o como si algún marciano desconociera la permanente vocación de servicio a las dictaduras del partido demócrata que integra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario