jueves, 3 de abril de 2008

No todo el campo es el campo del lock-out

Marcha campesina contra los desalojos y los agronegocios

Escrito por Laura Altamiranda

23:10 | 02/04

Image

Las comunidades campesinas indígenas nucleadas en la UST, Unión de Trabajadores Rurales sin Tierra convocó a una marcha para el jueves 3 de abril a las 10 de la mañana, en el km cero de la ciudad de San Rafael. Luego marcharán hacia tribunales.
Las comunidades campesinas indígenas organizadas en la UST (Unión de Trabajadores Rurales sin Tierra) vamos a expresar nuestra voz para que el pueblo conozca todas las caras del campo.
La UST afirmó que "el gobierno y la justicia son cómplices de una política agropecuaria  que fomenta los agro negocios y empresarios que solo piensan en ganar dinero a costa de nuestras vidas y la vida de la naturaleza".
"Estos empresarios intentan avanzar sobre nuestros territorios, con papeles truchos, con la ayuda de policías y jueces corruptos y un gobierno que mira para otro lado.
Nuestras denuncias son cajoneadas por los fiscales y jueces, mientras que las denuncias de los empresarios son rápidamente ejecutadas, en la actualidad tenemos 10 compañeros campesinos procesados por la justicia acusados de delincuentes tan solo por defender su tierra y su comunidad".
Y continúan "La ley de arraigo y las leyes indígenas son letra muerta para el gobierno y la justicia. En nuestras comunidades los caminos son intransitables, la salud y la educación están abandonadas, no hay servicios de agua ni electricidad, ni formas de comunicación, el gobierno solo invierte en servicios para las empresas.
La tierra esta cada vez mas concentrada en pocas manos, el agua de riego es para pocos y cada vez mas empresas extranjeras se apropian de tierra y agua mientras que miles de familias rurales no tienen como producir.
Estamos a favor de las retenciones porque eso pone freno a los agro negocios que solo quieren exportar a costa del hambre del pueblo.  
En la pampa húmeda  sacan  vacas  para poner soja, y esos animales  quieren traerlos para acá, a nuestros campos comunitarios, por eso intentan desalojarnos, por medio del miedo, del abuso de jueces, policías y matones.  
Marchamos para defender la vida campesina indígena, la producción comunitaria, el respeto a la naturaleza, para que  la tierra y el agua estén en manos de los que trabajan y viven en el campo" finaliza el texto del comunicado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario