martes, 12 de febrero de 2008

Para defender un Genocida



Para defender al Comisario (R) Carlos Rico, el Senador Aldo Giordano del Partido Democráta, igual que Aguinaga y el propio Rico, decidió embestir contra la testigo acusándola de tener causas por estafas. El legislador demócrata accedió a la información sobre las supuestas acusaciones sobre la testigo de cargo contra Rico, a través del ministro de Seguridad Juan Carlos Aguinaga (PD) que se reunió con Giordano y Arena, legisladores que integran la comisión bicameral por el PD. El objetivo es desacreditar a la testigo, a la vez de vulnerar su calidad de testigo de identidad reservada, poniendo en riesgo la vida de esta persona.
Giordano muchas veces ha planteado haber sido perseguido por la dictadura, sin embargo, no se entiende que hoy pertenezca al PD, el partido que institucionalmente avaló y participó en la última dictadura militar aportando varios funcionarios, entre ellos a Bonifacio Cejuela, ex - gobernador cuando asesinaron a Benedicto Ortiz, frente a la Casa de Gobierno, un partido que en muchas oportunidades reivindicó esa actuación, sobre todo a través de la voz de Amadeo Frúgoli.
Tampoco se entiende como cuando fue Fiscal de Estado permitió la venta de Giol a FECOVITA, por U$S 125, 55, o la privatización de los bancos provinciales Mendoza y de Previsión Social que terminaron en manos de Moneta, para finalmente dejar de existir dejándonos sin banco a los mendocinos, o su inacción ante el avance del grupo Vila - Manzano sobre los terrenos de la UNC.
El Gobernador Celso Jaque no tendrá mucho espacio político con aliados tan cuestionables en materia de seguridad, que no pueden salir del esquema de pensamiento reaccionario y represor para solucionar los graves problemas que enfrenta el área.

No hay comentarios:

Publicar un comentario