jueves, 20 de marzo de 2008

Cuenta regresiva para Jaque

El gobernador de la provincia, Cont. Dn. Celso Jaque, decidió tomarse vacaciones desde el lunes, una de las razones intuimos, es que no quiere presidir, como es su obligación los actos por el Día Nacional de la Memoria, para no encontrarse a las organizaciones defensoras de los derechos humanos, con quienes mantiene un largo enfrentamiento, desde hace 100 días prácticamente, cuando nombró Subsecretario de Seguridad a Carlos Rico.

El conflicto ha ido profundizándose a raíz de la tozudez del gobernador electo y su ministro extrapartidario Juan Carlos Aguinaga (PD), que respaldan sin resquemores al cuestionado Subsecretario, pero que no es el único cuestionado, ya que hay otros cuatro funcionarios nombrados en Seguridad que tienen antecedentes de participación en el Terrorismo de Estado (Pedro y Vicente Chacón, Gómez y Vega).

La posición de Jaque es cada día más incómoda, todavía no puede completar su planta de funcionarios porque cada funcionario que elige tiene cuestionables antecedentes para acceder al cargo propuesto. Lo que demuestra una notoria incapacidad para gobernar.

A 100 días de gobierno no puede exhibir ningún logro y ha encontrado conflictos en todas las áreas, sin atinar a dar otra respuesta que las supuestas "conspiraciones" de la Concertación, para estorbarlo.

Su emblemático compromiso con los funcionarios de Seguridad, que hasta ahora sólo han producido "gags" como el del ministro Aguinaga invitando a los vecinos del Santa Teresita a ejercer la autodefensa, o las "razzias show" nueva modalidad con la que se pretende poner en "jaque" al delito, haciendo operativos con gran lucimiento mediático y pocos resultados prácticos, no le ha reportado una sola satisfacción, puesto que el índice de los delitos no puede bajar ni aún cuando Aguinaga pretenda desagregar el número de los homicidios entre conocidos de los producidos entre desconocidos.

A esta situación se sumó la payasada con los docentes de prometer un aumento que no pretendía firmar después y el gran papelón de vendimia llevándose su guardia de corps para que alguien lo aplaudiera en el anfiteatro, después de los chiflidos del ensayo de la fiesta central y el carrusel.

No parece muy afortunado el inicio de un gobierno que decide seguir al gobierno nacional en pavadas como la hora y en groserías como lo del INDEC, pero que cuestiona seriamente la política de derechos humanos iniciada por Kirchner. Jaque eligió quedarse afuera de todo cargo partidario para seguir sosteniendo un acuerdo mezquino que le otorga la hasta ahora indemostrada mayoría en las cámaras, puesto que paquete que envía paquete que le rechazan, no obstante lo cual está empecinado en no parecer falto de carácter. Bueno ... De la Rúa también golpeaba la mesa y terminó yéndose en helicóptero...

No hay comentarios:

Publicar un comentario